Analiza la rentabilidad de tu app con Facebook Analytics for Apps

Facebook Analytics for Apps

El mercado de las apps es un sector consolidado y todo parece indicar que seguirá en auge durante los próximos años. Un informe de la firma de inteligencia de negocios App Annie prevé que  el mercado de las apps alcance un  valor de 102.000 millones de dólares en el año 2020.

Los smartphones hoy por hoy están llenos de aplicaciones que tienen como objetivo principal facilitarnos el día a día. Piensa en cuántas aplicaciones has descargado desde que utilizas un teléfono inteligente y en cuántas has desinstalado al comprobar que no funcionaban correctamente o no prestaban el servicio esperado. Existen apps que triunfan y son un éxito. Sin embargo, otras acaban cayendo en el olvido, bien porque no se han planteado desde la perspectiva correcta o porque no se ha acertado en su desarrollo.

Antes de desarrollar tu app…

Para que una aplicación sea realmente útil es necesario tener en cuenta algunos aspectos básicos que ayudarán a lograr una app rentable. Es difícil que una primera versión de tu aplicación sea perfecta, por eso es conveniente que todas las mejoras que surjan durante el proyecto se lleven a cabo con el fin de mejorarla.

Antes de desarrollarla, ten en cuenta algunas recomendaciones como, por ejemplo, saber con certeza qué tipo de aplicación tienes en mente y qué servicio quieres ofrecer a tus usuarios y clientes. Es importante que cuentes con una información precisa y detallada del perfil de tu público objetivo. Conocer qué es lo que buscan, cuáles son sus inquietudes etc.. Todo ello facilitará el desarrollo de una app lo más ajustada posible a sus necesidades.

Además de estas cuestiones, existen aspectos funcionales a los que hay que prestar atención como si va a tratarse de una app de pago, gratuita con publicidad, si estará disponible en varios idiomas o si deberá contar con un panel de administración entre otros.

Estadísticas de tu app con Facebook Analytics

Uno de los aspectos fundamentales para poder medir la rentabilidad de una aplicación es conocer al detalle la información estadística que nos ofrece. Facebook pone a nuestra disposición Analytics For Apps una herramienta para conocer al detalle cómo se comportan los usuarios con nuestra aplicación y en base a ello, diseñar medidas de mejora con el objetivo de lograr la máxima rentabilidad.

Esta herramienta de Facebook cuenta con multitud de funcionalidades, quizá una de las más llamativas es que permite las acciones multidispositivo y saber cuál es el comportamiento del usuario desde diferentes dispositivos. Saber si una acción que comienza desde el móvil acaba realizándose desde el ordenador. Para poder tener acceso a todas las estadísticas que nos ofrece la herramienta hay que configurar la app con ella. En este enlace encontrarás detalladamente cuáles son los pasos a seguir para iniciar la configuración.

¿Qué datos ofrece Facebook Analytics for Apps?

Esta herramienta gratuita permite medir nuestra actividad y optimizar las acciones para lograr mejores conversiones. Todo ello en base a un análisis de comportamiento detallado de la audiencia. La interfaz es muy intuitiva por lo que la convierte en una herramienta fácil de manejar.

En una visión general accedemos a datos generales de la aplicación como el número de usuarios activos, paneles informativos sobre el perfil demográfico, el volumen de instalaciones, los ingresos realizados etc.

Facebook Analytics for Apps

Facebook Analytics for Apps

En el apartado de actividad podemos acceder a datos sobre los ingresos y compras y conocer qué aspectos están suponiendo un problema para el usuario así como, desde qué modelo  de dispositivo se dan con mayor frecuencia.

Facebook Analytics for Apps

 

Facebook Analytics for AppsPor ejemplo, podemos saber si existe alguna fase demasiado complicada durante el proceso o si existen obstáculos que dificulten el objetivo final como puede ser, la compra del producto. La herramienta nos ofrece datos muy significativos sobre el volumen de usuarios que usa nuestra app, qué porcentaje de descargas se han obtenido o qué palabras clave se han usado con mayor frecuencia durante las búsquedas.

Facebook Analytics for Apps ofrece un análisis al detalle de nuestros usuarios conociendo la edad, el sexo los intereses o el idioma además de crear filtros específicos para conocer mejor al perfil de usuario de nuestra app  También contempla la posibilidad de crear públicos personalizados para conocer su comportamiento y dirigir a ellos campañas específicas de captación para analizar cómo esos grupos interaccionan con la app.

Estos son solo algunos ejemplos de los datos que podemos obtener con esta herramienta. Si te interesa conocer más, te aconsejamos configurar tu app con Facebook Analytics for Apps para analizarla al detalle y lograr más conversión y mayor rentabilidad con el estudio de tus resultados.

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