Crea concursos en Facebook y aumenta tu número de seguidores

crea concursos en facebook y aumenta tus seguidores

Crea concursos en Facebook y aumenta tu número de seguidores

Una de las inquietudes de las empresas cuando tienen presencia en Redes Sociales es aumentar el número de fans. Cuando el número de seguidores está estancado y se mantiene en el mismo número por un periodo largo, se suele optar por  crear  un concurso en Facebook.

Pero, ¿es realmente efectivo lanzar un concurso en tu página de Facebook? Todo depende del objetivo que queramos conseguir. Como ya os hemos contado en varias ocasiones, en el mundo del social media no podemos dejar  de lado nuestra estrategia global. Todo lo que hagamos en nuestras plataformas debe responder a un fin acorde a los objetivos marcados.

Los concursos en Facebook son una manera rápida y efectiva de conseguir nuevos seguidores. Si el objetivo es crecer en número de fans, esta opción puede ser de mucha utilidad. Además, si lo que buscas es premiar a tus fans y a tu comunidad de usuarios fieles, los concursos también son una muy buena opción.

Antes de lanzar una promoción son varias las variables que hay que analizar. Una de ellas, el premio que vamos a sortear. Normalmente, se tiende a promocionar el producto con el objetivo de darlo a conocer y potenciar así, la compra futura de nuestros productos. Esta opción suele ser la más habitual, por eso, hay que intentar crear sorteos y promociones llamativos, creativos y sorprendentes que nos diferencien del resto de marcas en los que se busque una implicación más personal de nuestros fans y nos permitan conocerlos mejor.

Crea concursos en Facebook con aplicaciones externas

Cuando ya hemos definido nuestra estrategia, hay que pensar en cómo vamos a hacer nuestro concurso. Una de las mejores opciones es crear un concurso en el propio muro de Facebook. De esta forma, se recogen todas las opiniones en el propio post para elegir un ganador entre todos los acertantes. Es una manera fácil y económica de premiar a tus seguidores y suelen ser muy efectivos porque el usuario puede compartir ese post en su muro, logrando con ello que sus amigos conozcan el concurso y participen.

 

imagen de concursos en Facebook

Existen muchas plataformas externas que te permiten gestionar tu promoción  en Facebook. Easypromos es una de ellas. Se trata una aplicación que te permite gestionar tus concursos de manera eficaz y sencilla. Esta plataforma dispone de tres versiones de promociones: básica, premium y marca blanca.

imagen de concursos en Facebook

 

La versión “Básica” está pensada para un tipo de sorteo simple, de textos e imágenes cuyo fin es la captación de leads. Su precio es muy asequible, por unos 12 euros puedes gestionar este tipo de sorteo. Además, una vez finalizada la promoción te ofrece datos estadísticos interesantes como el día que se han registrado más participaciones, el público que más ha participado y otras muchas variables que serán de tu interés para tu análisis posterior.

imagen de concursos en Facebook

imagen de concursos en Facebook

La versión “Premium” está enfocada a un tipo de sorteo más complejo con más productos disponibles. Permite los concursos a través de votos con vídeos e integrarlos con otras plataformas como Twitter e Instagram. Además, incluye la opción de reclutadores para saber cuántos de los participantes han conseguido llevar más amigos a tu concurso. Se pueden realizar sorteos modo test, encuestas y trivial. El coste de este tipo de concurso es algo más elevado, alrededor de unos 75 euros por promoción.

imagen de concursos en Facebook

Por último, la versión “Marca Blanca” es la opción más avanzada de Easypromos orientada para grandes cuentas que desean tener su propia plataforma de promociones y su coste es de unos 235 euros por promoción, una cantidad que quizá muchas empresas no se puedan permitir. De modo que para las pequeñas y medianas compañías siempre se puede optar por la básica y la premium.

No olvides que para crear un concurso en Facebook debes elaborar unas condiciones legales que se registraran en la propia aplicación. En ellas debes reflejar  la mecánica de la promoción, la duración del concurso, cómo se elegirán los ganadores y el premio que vas a sortear entre otros. Como ya sabes, Facebook actualiza su política de privacidad constantemente por lo que debes comprobarla antes de lanzar tu concurso para cumplir con todos los requisitos legales.

Una vez conocidas todas las condiciones, sólo te queda lanzarte a la piscina y comenzar con tu primer concurso en Facebook. Puedes intentarlo con una promoción básica y así, una vez analices tus primeros resultados, decidir si es rentable para tu negocio. Y seguir o, por el contrario, no repetir. Así que ya sabes, como mucho pierdes unos pocos euros y unas horas de tu tiempo. ¡Quizá valga la pena arriesgarse!

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