Cómo subir varias fotos a una publicación en Instagram

Cómo subir varias fotos a una publicación en Instagram

Si eres un auténtico fan de Instagram la última actualización de la aplicación te habrá acabado de enamorar por completo. Ahora, Instagram te permite subir varias fotos a una misma publicación. A veces, un momento no solo se puede explicar con una imagen, necesitas más fotos para poder expresar todo lo que hay detrás: las vivencias, las emociones, los sentimientos, lo que no se ve…. Instagram, se ha dado cuenta de ello y ha querido dar esta nueva posibilidad a todos sus usuarios. Si todavía no sabes cómo hacerlo, te lo contamos paso a paso.

Subir varias fotos a una misma publicación de Instagram es sencillísimo. Tan sólo hay que seleccionar la opción de “selección múltiple” que aparece cuando clicas la opción para subir una foto. De esta manera, la aplicación permite seleccionar hasta un máximo de diez fotos para publicar en una sola publicación a modo de carrusel.

Además, se trata de tu momento y tú decides cómo hacerlo con el número de fotos que quieras y con el orden que tú elijas. Puedes elegir las fotos que se publicarán en primer lugar para ordenar la secuencia según tu gusto y ser tú quien controle en todo momento la publicación.

Recuerda que para poder empezar a disfrutar de esta nueva actualización necesitas tener instalada en tu terminal la última versión.

Pero, ¿qué pasa entonces con los filtros? Instagram permite que apliques tus filtros preferidos y las herramientas de edición a toda la publicación en su totalidad o a cada foto de manera individual.  Estas publicaciones múltiples no solo admiten fotos, sino que también se pueden realizar con vídeos.

Publicaciones de carrusel para contar con imágenes

Como hemos comentado antes, una sola foto no siempre es suficiente para expresar todo el significado del momento. Para esos casos, las fotos a modo de carrusel son la mejor alternativa.

Este tipo de publicaciones son muy útiles para un tipo de contenido DIY tan de moda últimamente, ya que permite contar paso a paso cómo hacer algo. En este tipo de contenido la imagen visual es necesaria para el usuario y contar con este material es interesante para comprender el proceso en su totalidad.

Otra nueva funcionalidad de Instagram

Hace pocos días Instagram nos sorprendía de nuevo con una nueva actualización y es que ahora, permite eliminar de tu perfil aquellas fotos que ya no quieres que sean públicas. Hay fotos que por el motivo que sea, forman parte de tu historia y que no quieres eliminar por completo, pero sí prefieres que no aparezcan publicadas en tu muro para que tus seguidores no puedan verlas. Ahora, con Instagram puedes eliminar esas fotos de las que te arrepientes de haber compartido sin eliminar la foto por completo.

Simplemente tienes que seleccionar la foto y activar la opción “archivar” en tu menú desplegable. Si todavía no tienes esta nueva funcionalidad tranquil@, que no cunda el pánico, en pocos días tu app se actualizará para que la puedas empezar a usar cuanto antes.

Desde que Instagram despegara en 2010 su crecimiento ha sido imparable, aunque bien es cierto que Snapchat no se lo está poniendo nada fácil. Instagram ha sabido reaccionar a tiempo a veces, incluso imitando algunas de las peculiaridades de una de sus competidoras más fuertes para mantener a sus seguidores y evitar la pérdida de algunos de ellos principalmente, del público millennial.

Esperamos que te haya resultado de utilidad este minitutorial sobre cómo subir varias fotos a una publicación en Instagram.

 

 

Share