Canva: la herramienta online para diseñar sin saber de diseño

canva

Uno de los retos con los que a menudo se encuentran las pymes que inician su aventura en el Marketing Online y sobre todo, en el sector del Social Media es cómo resolver todo el volumen de piezas gráficas que necesitan para sus comunicaciones tanto a nivel online como offline.

¿Se necesita contar con una agencia externa de diseño para crear este tipo de contenido? Quizá esta sea una de las preguntas que casi todas las empresas se hayan planteado en alguna ocasión. Evidentemente, contar con profesionales del diseño es la opción ideal. Pero si no tenemos más remedio que sacarnos las castañas del fuego nosotros mismos podemos encontrar algunas herramientas en Internet que pueden echarnos una mano para crear diseños gráficos vistosos de forma sencilla.

El avanzado y rápido desarrollo del diseño gráfico ha traído consigo la aparición de aplicaciones y herramientas de diseño web que permiten crear contenido gráfico sin necesidad de tener nociones previas en diseño. Una de ellas es Canva y os vamos a contar todo lo que os ofrece.

Canva es una herramienta online que permite a empresas y organizaciones dotar a sus redes sociales y diferentes plataformas de todo tipo de contenido visual, desde los diseños más clásicos hasta los más actuales y vanguardistas. Esta herramienta ofrece una galería de diseños fácilmente personalizables con los que dotar de contenido gráfico a todas las publicaciones de las redes sociales e incluso informes, plantillas y otro contenido más específico para acciones y estrategias de marketing.

Cómo funciona Canva

canva herramienta

Esta plataforma online gratuita permite crear contenido visual para numerosas plataformas. Puedes encontrar diseños para acompañar tus posts de todas las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Instagram…. Con una gran variedad de diseños, todos ellos ya adaptados a las medidas específicas, algo que hay que tener muy en cuenta para que la imagen se adapte al formato propio de cada red social y se pueda visualizar correctamente.

Sin embargo, Canva no solo nos ofrece los contenidos de redes sociales. Esta herramienta permite acceder a otras modalidades y versiones de formatos online como son los blogs y las infografías e incluso materiales para publicidad en internet como banners o portadas para e-books o discos entre otros.

En lo que al marketing se refiere, todo lo que tu empresa va a necesitar también lo puedes encontrar en Canva. Tarjetas de presentación, tipos de cartas, portadas de revistas, posters, folletos, flyers, trípticos, logotipos presentaciones, plantillas de currículum vitae, y muchas otras opciones que vamos a dejar que las descubras por ti mismo.

Canva pone a disposición del usuario unos diseños preestablecidos, pero siempre ofrece la opción de hacerlos más personalizables. Es decir, permite cambiar colores, subir fotografías, añadir iconos, motivos, tamaños de letras, tipografías y un sinfín de recursos gráficos más. El usuario elige la plantilla que va a crear y selecciona el estilo que más le gusta. A partir del modelo se puede personalizar añadiendo iconos cambiando colores y subiendo imágenes propias.

Por qué elegir Canva

Porque Canva es la herramienta que te permite un buen diseño al alcance de todos. Uno de los aspectos fundamentales de Canva es que se trata de una herramienta muy intuitiva y de fácil uso con la que el usuario navega fácilmente entre todas sus funcionalidades sin que ello le suponga demasiado tiempo.

Uno de los principios que impulsó la creación de la plataforma fue precisamente, la democratización del mundo del diseño, por eso es una herramienta gratuita y cuenta con varios tutoriales para iniciarse en ella y conocer mejor todas sus posibilidades. Además, si el usuario lo prefiere puede compartir sus creaciones con el resto de miembros para que otros puedan ver los nuevos diseños creados y usarlos como fuente de inspiración, algo que confirma ese concepto de democratización del que hablábamos antes.

Ahora también está disponible una nueva versión premium (Canva for work) con la que entre otros beneficios podrás adaptar un mismo diseño a diferentes medidas con sólo hacer un clic, subir fuentes personalizadas, definir colores para tu marca o hacer tus diseños con fondo transparente, algo que puede serte de mucha utilidad, entre otras características.

Lo cierto es que la mejor manera de que veas por ti mismo todo lo que Canva te ofrece es que empieces ya a crear tu contenido gráfico, y comprobar todo lo que eres capaz de crear. El resultado va a sorprenderte tanto que querrás seguir avanzando con tus propios diseños.

De momento te dejamos con una infografía que hemos diseñado en pocos minutos con Canva y que resume algunas de las ventajas de esta herramienta.

 

infografía sobre canva

Si quieres ver todas nuestras infografías sobre Marketing Online, Social Media y demás, puedes hacer clic aquí.

Share