5 alternativas gratuitas al editor de vídeos de Youtube

alternativas gratuitas al editor de vídeos de Youtube

Hace apenas unos días que Youtube ha dejado de ofrecer a sus usuarios la herramienta de editor de vídeos propia de la red social. La mayor plataforma para compartir contenido multimedia contaba con un editor de vídeos propio con todas las herramientas básicas de edición que facilitaba el montaje y la realización de los vídeos a sus usuarios.

Se trataba de una herramienta muy intuitiva que ofrecía muchas ventajas. Entre sus particularidades destacaba su sencillez, la posibilidad de utilizarlo sin necesidad de descargar nada previamente en el ordenador o el acceso a librería de audio entre otras.

La compañía ha señalado que al igual que su editor de vídeo, también desaparecerá el Photo Slideshows el editor de fotografías como diapositivas. No obstante, la red social aclara que continuará ofreciendo en la sección de “Mejoras” las opciones para recortar imágenes, desenfoques o agregar filtros.

Quizá este cese definitivo de la herramienta se deba a que la compañía esté trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades con las que sorprender a sus usuarios, pero tendremos que esperar para conocer si nos tiene o no preparado algo nuevo.

Si te ha pillado en medio de un proyecto, aquí YouTube te explica cómo pueden afectarte estos últimos cambios. Puedes acceder a la nota oficial aquí.

5 editores de vídeo gratuitos: alternativas a YouTube

Al parecer esta medida no afectará a los creadores profesionales ya que optan por otras herramientas de edición para sus vídeos. Sin embargo, existe una gran cantidad de usuarios diarios de la plataforma que sí utilizaban este editor para sus publicaciones multimedia.

Por suerte, hoy en día disponemos de una gran variedad de alternativas que os pueden ayudar en la edición de los vídeos. A continuación, os damos 5 alternativas gratuitas al editor de vídeos de Youtube que os serán de gran ayuda.

1. Avidemux

Avidemux es uno de los editores de video más populares. Se trata de una herramienta gratuita disponible en varias versiones, lo que lo convierte en uno de los más utilizados. Con Avidemux puedes realizar varias tareas en cuanto a la edición de vídeo y a la fase de procesar vídeos ya que permite aplicar filtros, convertir entre formatos etc… Además, admite varios tipos de archivo, incluyendo AVI.

2. WeVideo

WeVideo es un editor online que puedes utilizar de manera gratuita tras un sencillo registro. Esta plataforma presenta una interfaz muy intuitiva para trabajar y permite el desarrollo de vídeos de manera colaborativa entre varios usuarios. Además, contempla la opción de guardar tus archivos en drive para poder almacenaros en la nube.

3. VirtualDub

VirtualDub es un programa gratuito para la edición de vídeo con muchas características interesantes que ofrecen un resultado excepcional. Entre algunas de sus opciones destacan: la capacidad de compresión, división de vídeo y posibilidad de añadir pistas de vídeo. Sin embargo, no es compatible por el momento con algunos archivos mp4.

4. Wax

Wax es otra de las opciones para la edición de vídeos tanto para usuarios como profesionales. Además de contar con las opciones propias de la edición de video como dividir vídeos, o añadir pistas de video dentro del mismo proyecto, contempla el uso de filtros de vídeo de terceros.

5. Windows Movie Maker

Windows Movie Maker es editor de video gratuito para Windows. Este programa permite a los usuarios crear sus propias películas con un simple arrastre de las imágenes. Cuenta también con opciones básicas de la edición como añadir efectos de vídeo, transiciones, pistas de audio etc…

Si no conocías estas plataformas de edición de videos, es un buen momento para trabajar con ellas y empezar a editar tu propio contenido multimedia. Y tú ¿conoces otras alternativas gratuitas al editor de vídeos de Youtube?

En el caso de que quieras aprovechar este momento para sacarle todo el partido a YouTube no te pierdas este post en el que te damos algunos consejos para optimizar tu canal de YouTube. 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *