10 términos imprescindibles en el Social Media

10 términos imprescindibles en el Social Media

En todas las  profesiones se sabe que ‘cada maestrillo tiene su librillo’ y, como no podía ser de otra manera, en el terreno de los Social Media, cada profesional cuenta también con su propia metodología para alcanzar los objetivos perseguidos.

Uno de los aspectos clave que hay que dominar en el terreno de las Redes Sociales es el de la terminología. Son muchas las palabras nuevas que aparecen constantemente y que un experto del Social Media debe conocer. Por eso, tanto si acabas de iniciarte en el mundo digital como si tienes bastante experiencia en el terreno, conviene que tengas actualizados estos conceptos para tener toda tu actividad bajo control y saber de lo que hablas 😉

En general, te recomendamos que no te quedes sólo con estos 10 términos imprescindibles en el Social Media que hemos seleccionado en el artículo de hoy. De hecho, si algo caracteriza al sector del Marketing Online es que está en continuo movimiento, por lo que aparecerán palabras y definiciones nuevas que tendrás que ir añadiendo poco a poco a tu propio “librillo”.

De momento puedes empezar a crearlo desde ya con estos 10 términos imprescindibles en el Social Media. ¡Toma nota!

10 términos imprescindibles en el Social Media

1. CALL TO ACTION

El ‘call to action’ o llamada a la acción consiste básicamente en lograr que el usuario lleve a cabo la acción que persigues o que le estás pidiendo que haga. Por poner un par de ejemplos: solicitar un registro o una suscripción a una newsletter. El objetivo del uso de los ‘call to action’ es el de de incentivar a los usuarios para dirigirlos hacia el camino que persigues dentro de tu estrategia de marketing.

2. CPC

El coste por clic o CPC es una manera de tarificar la publicidad online que establece el precio del anuncio teniendo en cuenta la inversión propuesta y los clics obtenidos en dicho anuncio.

3. CONVERSIÓN

Hablamos de conversión cuando un lead completa el proceso que buscamos de él, logrando así el objetivo planeado para la campaña que puede ser que finalice con éxito un proceso de compra online, que el usuario rellene un formulario de contacto o que se descargue un PDF, por poner varios ejemplos de conversiones.

4. CPM

Las siglas CPM corresponden a “coste por mil” y es otra manera de establecer el coste de una campaña publicitaria online. Consiste en establecer el precio del anuncio por cada mil impresiones alcanzadas es decir por cada mil veces que se muestra a los visitantes de un sitio web.

5. ENGAGEMENT

Este concepto es clave en el mundo digital. Como ya os avanzamos en otro de nuestros post: ¿Qué es el engagement en Redes Sociales y cómo  calcularlo? Existen varias formas de calcular esta tasa que muestra la interacción e implicación de nuestros seguidores con una determinada marca. Son muchos los factores que intervienen en su cálculo y es determinante a la hora de analizar tu trabajo en Redes Sociales.

6. INFLUENCER

Los influencers son líderes de opinión con cierta credibilidad en el sector y pueden influir sobre las opiniones de tu público con respecto a tu producto o servicio. Saber detectarlos a tiempo y establecer una buena comunicación con ellos es interesante para acabar convirtiéndoles en prescriptores de tu marca. Los bloggers suelen ser uno de los tipos de los influencers más rentables hoy en día.

7. KPI’S

 Son las siglas de Key Performance Indicators, indicadores clave del rendimiento que ayudan a entender si la empresa está alcanzando sus objetivos. Número de seguidores, menciones, comentarios o likes son algunos de los KPI’S a tener en cuenta en el Social Media.

8. LEAD

Un lead es una persona o usuario que muestra un interés determinado por nuestra empresa o producto. Los leads pueden convertirse en futuros clientes de la marca. Por eso, es importante saber detectarlos y atenderles estratégicamente para conseguir en la medida de lo posible, que se conviertan en clientes potenciales. En este post anterior hablábamos precisamente de una nueva herramienta para los leads de Facebook. Te puede resultar interesante.

9. ROI

El retorno de la inversión se usa para analizar cuál ha sido el resultado de la inversión de una determinada acción. Así pues, teniendo en cuenta la inversión realizada y el beneficio obtenido se calcula el ROI logrado. De esta manera, sabremos si ha sido o no rentable la acción. Una manera de calcular el ROI es mediante esta sencilla fórmula:

(Ingresos – Coste de las ventas) / Coste de los bienes vendidos

10. VIRAL

Que un contenido se convierta en viral es sinónimo de éxito. Se trata de conseguir que un contenido se comparta y se difunda de manera exponencial en las Redes Sociales para conseguir con ello notoriedad y relevancia. La clave está en que ese contenido se comparta de forma espontánea en un periodo corto de tiempo con la relevancia y repercusión que ello conlleva. Así que ya sabes, a la hora de diseñar tu plan de contenidos no pierdas nunca de vista el concepto de viralidad.

Estos son 10 términos que debes dominar si te dedicas al mundo del Social Media. Existen muchos otros y, además, cada cierto tiempo van apareciendo neologismos que introducimos en nuestro vocabulario de Redes Sociales.

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